Sin duda, la frescura es uno de los sellos distintivos del café de especialidad y es uno de los principales factores que atrae a muchas personas a explorar lo que la industria tiene para ofrecer.
La frescura comienza en el cafetal:
es importate para lograr absorever la mayo cantidad de frescura del grano de café consumirlo lo mas pronto posible despues de ser tostado por eso recomendamos la compra de ese a proveedores que puedan asegurarte que no estén tostando café añejo.
¿Cómo medir la frescura después de tostar el café?
Pasando del café sin tostar al tostado, hay dos factores principales a considerar cuando se piensa en la frescura: cuándo se tostó el café y cómo se almacena una vez que se abre la bolsa.
¿Por qué necesitas dejar reposar el café?
El propósito de dejar descansar el café es permitir que escape el gas de dióxido de carbono. Esto permite una mejor preparación, lo que da como resultado un café más equilibrado y dulce.
Una vez que haya comprado café, ¿cómo mantenerlo fresco en casa?
Hay una serie de opiniones sobre cómo almacenar café. Nuestra recomendación es almacenar café en grano entero, ya sea en el empaque original, sellado con válvula. En un lugar fresco y seco a temperatura ambiente.
sugerencias para preparar un buen café
Siempre apuesta por el café en grano puesto que sus componentes se debilitan cunto mas procesados estén.
Busca un café fresco, entre menos tiempo haya pasado desde el cosechado, secado, transportado y totasto mucho mejor.
Presta atención al agua, es importante es que el agua sea de la mejor calidad posible y jamàs hay que usar agua caliente para acelerar el proceso esta se debe calentar gradualmente.
Ajusta la proporción agua café, aunque esto depende mucho del gusto del comensal no pierdas el sabor y la calidad abusando de esta.
Comments